• Bienvenido a Casa

    Bienvenido a Casa

    Hace 70 años abriamos las puertas de nuestra iglesia para proclamar el nombre de Dios. Hoy podemos dar fe de que su mano nos acompaño durante todo el tiempo.

  • Creencia

    Nuestra Creencia

    En Jesucristo, como Dios encarnado, nacido de la virgen Maria, quien murió crucificado en una cruz, resucitado y ascendido en gloria al cielo, quien es la cabeza de su iglesia.

  • Adoración

    Música y Adoración

    La alabanza es una forma de vida, consiste en vivir agradecido a Dios por todo lo que es y ha hecho. La alabanza y la adoración es una herramienta fundamental en la vida de un cristiano.

  • Grupo de Jóvenes y Adolescentes

    Grupo Scrum

    Al igual que en el rugby; en la vida también es necesario valerse del apoyo de otras personas para avanzar, crecer y proyectarse.

  • Niños

    Niños

    “Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos” Mateo 19.14

Historia de nuestra iglesia

21 de agosto de 2013 02:26 minutos

Recordando al Pastor César

Corría el año 1946, cuando un joven de apenas 19 años oí­a por primera vez hablar de un tal Jesús en una pequeña iglesia de la calle Canalejas, y desde aquel día su corazón quedó para siempre ligado a Jesucristo.

Así­ este joven llamado Cesar fue creciendo en la fe en la Iglesia de la Isla Maciel, donde primeramente lo consagran Obrero y más tarde Pastor.
Pr. Cesar Soriano junto al hermano Próspero Statello acompañandolo con el acordeón

Por ese entonces Don Juan y Doña Dominga, los papás de este joven pastor junto con una de sus hijas, Paula, aceptan a Cristo en sus corazones y ceden un local que daba al frente de su casa (donde funcionaba una verdulería) ubicado en la calle Bernaldez para abrir una iglesia.
Allá­ nace en el año 1946 lo que hoy es la iglesia de Monte Castro.

De oficio tapicero y amante de la música, especialmente de tangos, César, compone y canta innumerables canciones, habiendo grabado 3 discos que recorrieron el paí­s y hasta EEUU. Por ese entonces pastoreaba la iglesia de Malaver donde conoce a una joven organista llamada Marta, la mujer que sería la compañera de toda su vida, con quien tuvo 4 hijos.

Este hombre lleno de amor por Jesús y lleno del Espíritu Santo trabajó activamente entre iglesias y pastores para unificar a todas las iglesias evangélicas. Fue así que perteneció y ayudó a formar organizaciones que lograran representar a las iglesias ante los poderes públicos (entre ellas FAIE, CEP, ACIERA).

Remodelaciones
En el transcurso de su pastorado, ese pequeño local de la Calle Bernaldez queda chico, así que en el año 1967 la iglesia se muda a una propiedad (donde funcionaba una fábrica de zapatos) en la calle Marcos Paz 2074.
En el año 1978 vuelve a quedar chico el salíon de reuniones y se realiza una ampliación además de edificar la casa pastoral.
Por último en el año 2008 se realizan reformas y mejoras estéticas al salón de reuniones.

Anexos
Además de la iglesia Malaver, también nace un nuevo anexo en el barrio de Libertador, primero en una casa cedida por hermanos de la congregación y luego estrenando su nueva iglesia a pocas cuadras de la anterior. Hoy en día las tres iglesias (Malaver, Libertador y Marcos Paz) siguen a cargo de pastores con la obra que les delegó el pastor César.

Este hombre, que tal vez a sus 19 años no se imaginaba cuanto Dios lo usaría, hoy ya no está con nosotros; sin embargo ha dejado un sello del amor a Cristo en los corazones de quienes lo conocimos y un anhelo ferviente de llevar la palabra de Dios hasta lo último de la tierra.

Iglesia El Calvario

Marcos Paz 2074
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ver mapa

Iglesia de Malaver

Agustin Alvarez 401
Partido de San Martín

Ver mapa

Iglesia de Churruca

Av. Hugo del Carril y Miramar
Barrio Churruca
Partido 3 de Febrero

Ver mapa

DOMINGO

10:30 Reunión General
10:30 Escuela para Niños
19:00 Reunión General
10:30 Escuela para Niños

MARTES

18:00 a 20:00 Consejería Pastoral
18:30 a 20:00 Acción Comunitaria
20:00 GAM y Reunión de Oración

MIERCOLES

15:00 Talleres Comunitarios
19:00 Escuela de Vida (Nivel avanzado)

VIERNES

18:00 a 20:00 Consejería Pastoral
1° de cada mes 20:00 Reunión General
2° de cada mes 20:00 Película
3° de cada mes 20:00 Reunión General
3° de cada mes 21:00 Matrimonios
4° de cada mes 19:30 Reunión de Mujeres

SABADO

10:00 Misión Churruca
15:00 Taller Integral de Arte (Niños)
17:00 Escuela de Vida (Módulo I y II)
17:00 Ensayo de Coro
18:45 Escuela de Vida (Módulo I)
20:30 Reunión de Jóvenes (Grupo Scrum)