Apoyo Divino

“No temas, porque yo estoy contigo, no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudare, siempre te sustentare con la diestra de mi justicia” Isaias 41:10


Introducción
: Te animas a recitar de memoria este versículo?
(leerlo en voz alta y repetirlo hasta aprenderlo)

 

1.- Introducción:

En este versículo que Dios habla, a través del libro del profeta Isaías encontramos 7 afirmaciones del amor de un Dios que se interesa por su pueblo.

 

  • No tengas miedo !
  • Yo estoy con vos !
  • No desmayes !
  • Soy tu Dios !
  • Yo te doy fuerzas !
  • Siempre te voy a ayudar !
  • Siempre te voy a sustentar !

 

1- No tengas miedo

Una de las afirmaciones que más se repiten en la Biblia es : “No temas”;  es evidente que Dios conoce al ser humano y sabe que uno de los grandes problemas que debemos solucionar son nuestros temores. Por eso El nos afirma diciendo: ¡No temas!

 

2- Yo estoy con vos

Vivimos en una sociedad con adelantos asombrosos en las comunicaciones, pero aun así observamos la gran soledad en la que nos encontramos. Y aun así hay  problemas que debemos enfrentarlos solos. Ante la necesidad de compañía y el gran dilema de la soledad que vivimos, Dios afirma : Yo estoy a tu lado !

 

 

3- No desmayes

El sentimiento que a menudo acompaña a una prueba es, la angustia. Ver el problema en una dimensión más grande de lo que es.   Frente a esa problemática Dios nos dice : “No te angusties”.

 

4- Yo soy tu Dios

Muchas personas invocan a una pedazo de madera o de yeso con forma de ídolo. Otros adoran a un ser humano y le rinden honores. Nosotros tenemos un Dios VIVO, y eso hace la gran diferencia. Entre la muerte y la VIDA.

 

5- Yo te doy fuerzas

No debemos buscar fuerzas en otra cosa que no sea en Dios, a través de la oración. Cada vez que entramos en comunión intima con Dios recobramos las fuerzas perdidas y emprendemos nuevamente el camino.

 

6- Siempre te voy a ayudar

Muchas personas alguna vez te han dicho: “yo te voy a ayudar” pero esas promesa quedaron en nada, acompañada con la debida frustración de haber esperado y confiado en alguien. Una de las características de la personalidad de Dios, es su FIDELIDAD.

 

7- Siempre te voy a sustentar

El sostenimiento cuando no hay recursos, es un gran desafio para cualquier persona. Solo aquellos que confiamos en Dios, podemos creer que El nos va a sustentar  cuando no haya forma de conseguir lo que necesitamos. En forma milagrosa aparecerá delante de nuestros ojos, lo que necesitamos.

 

 

Reflexión

Estas palabras debemos aprenderlas de memoria y repetirlas para que en los momentos de dificultad, ellas sean nuestro sustento.